New Step by Step Map For reencuadre

Replantear no significa negar el dolor o el sufrimiento que experimentamos. Al contrario, significa encontrar un nuevo significado a estas experiencias, transformándolas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Estes cookies podem ser estabelecidos através do nosso site pelos nossos parceiros de publicidade. Podem ser usados por essas empresas para construir um perfil sobre os seus interesses e mostrar-lhe anúncios relevantes em outros Web-sites.

En common, el reencuadre psicológico puede ser una estrategia efectiva de afrontamiento para superar los obstáculos emocionales y mejorar el bienestar emocional.

Existen dos tipos importantes de reencuadre. Uno de ellos es el reencuadre de significado, el cual cambia la connotación de la experiencia. Los cambios de significado dotan la experiencia de nuevas valoraciones. Por ejemplo, un cambio de significado muy importante a la hora de tener una mentalidad de éxito es el concepto de fracaso.

Por supuesto que inicialmente esto es así. Con el reencuadre no se busca ‘mirar para otro lado’ ni negar las emociones menos agradables. Simplemente ayuda a que, una vez pasado el tiempo de asimilación de esa situación, no nos quedemos anclada en ella.

Alcanzar objetivos: A través de la PNL asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.

Leer sobre las historias de personas que superaron desafíos mediante el replanteamiento puede ser una fuente de inspiración y motivación.

Si te encuentras luchando con una situación difícil o limitante, considera trabajar con un psicólogo o terapeuta para aprender cómo aplicar el reencuadre psicológico y encontrar una nueva perspectiva que te permita superar el desafío y mejorar tu bienestar emocional.

Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.

 El reencuadre es cambiar un marco de pensamiento por otro nuevo más potenciador. Con ello, se consigue ver la realidad desde nuevas perspectivas. Cada marco de interpretación conlleva prestar atención a unos determinados aspectos en detrimento de otros.

Por ejemplo, un coachee puede estar agobiado en el trabajo y decir algo así como ‘mi jefe me controla en todo momento porque no confía en mí a pesar de no haber dado ningún problema’. El reencuadre se podría hacer con las siguientes preguntas: ¿por qué piensas realmente que tu jefe quiere tenerte tan controlado?

Para darle un nuevo significado a un evento, es elementary comprender el origen de las creencias limitantes que nos trajo. Estas creencias pueden haberse formado en la infancia, a través de experiencias familiares, sociales o culturales.

Después de desafiar check here nuestros pensamientos negativos, podemos comenzar a crear narrativas sobre el evento que queremos replantear.

Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *